'Olvidan' enterar al Code de concesión

AutorMartín Aquino

El Congreso del Estado aprobó desde el año pasado ampliar la concesión del estadio Panamericano de Atletismo al equipo de beisbol Charros de Jalisco, pero "olvidaron" informar al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), que tiene en comodato el inmueble.

De acuerdo con la jefa del Departamento Jurídico del Code, Daniela Valdivia, Charros de Jalisco envió un oficio en marzo de 2017 solicitando que la concesión que tenían vigente hasta 2018, se ampliara por 15 años; pero, debido a que se requería la autorización del Poder Legislativo, se solicitó que el Ayuntamiento de Zapopan -propietario del predio-, interviniera.

El día 8 de ese mes, el Consejo envió a la Asamblea la petición, de acuerdo con el oficio DG/88/0219/2018; y, pese a que los diputados aprobaron el 26 de julio de 2017 que la concesión del estadio permaneciera por 10 años más, no se informó al Code sobre la medida avalada.

Valdivia mencionó que, al iniciar con el procedimiento de entrega-recepción, por el cambio de Administración, se detectó que el Congreso no había dado respuesta al Consejo sobre el oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR