Olvidan dos estaciones de monitoreo ambiental

LAS DOS nuevas estaciones de monitoreo ambiental, contempladas para instalarse en los municipios de Escobedo y García, donde no existen mediciones del aire, están abandonadas desde enero en el Parque Niños Héroes.

Desde hace cinco meses estos dos equipos, con un valor cada uno de 2.5 millones de pesos, permanecen en el estacionamiento de la Agencia Estatal de Protección al Medio Ambiente del Estado y Recursos Naturales, encabezada por José Luis Tamez.

“Ya tienen todo el año allí”, comentó uno de los vigilantes del Parque Niños Héroes.

“Las compraron, pero parece que ahora no las quieren instalar”.

El plan original de la Agencia era que estas dos estaciones comenzaran operaciones en enero en Escobedo y García, municipios metropolitanos donde actualmente el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) no cuenta con unidades para medir las concentraciones de contaminantes presentes en esas zonas metropolitanas.

Las casetas arribaron a la Agencia, pero todavía los cabildos de estos ayuntamientos no han autorizado los comodatos de los predios donde se ubicarán las estaciones de monitoreo, ni han firmado el convenio de resguardo de estos equipos.

Según Juan Marín García, director de Mejoramiento Ambiental del Estado, la cesión de los predios por parte de los Ayuntamientos de García y Escobedo está a punto de concretarse a través del Cabildo.

Esperamos que esto se pueda resolver en las próximas semanas y poder comenzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR