Olvidan en divorcio repartir los bienes

AutorEL NORTE/ Staff

Si planeas divorciarte y estás casado bajo sociedad conyugal, más vale que tomes las cosas con calma y analices qué pasará con los bienes de ambos.

Y es que al realizar un "divorcio incausado", también conocido como exprés por su rapidez, las propiedades no se mencionan.

Esta categoría de separación legal surgió en febrero del 2015 y consiste en que un integrante de la pareja solicite al juez la disolución, sin necesitar razones para el proceso.

"En este tipo de divorcios no se trata ante el juez o frente a quién te divorcies ningún bien que se tenga en pareja como generalmente sucede con un divorcio voluntario", comenta José Franco.

El suplente de la Notaría Pública No. 97 menciona que hay ocasiones en que las personas simplemente se divorcian sin analizar en ese momento qué sucederá con su patrimonio.

"Los bienes seguirán estando a nombre de los dos, la diferencia es que ya no estarán en una sociedad conyugal.

"En ese momento se convierten en copropietarios de los bienes porque ya no estarán casados, pero los dos seguirán siendo dueños de las propiedades por partes iguales", detalla.

Sin embargo, recurrir a este tipo de divorcio traerá una odisea.

Posteriormente la pareja tendría que iniciar otro procedimiento judicial para liquidar los bienes, advierte el fedatario, el cual resultará más largo y costoso.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR