'Olvidan' denuncias

TOLUCA.- Desde hace 7 años, campesinos del Ejido Isidro Fabela, en San Mateo Atenco, iniciaron una serie de denuncias ante la PGR por la contaminación de 22 hectáreas con lodos residuales y desbordamientos de la planta EPCCA.

Esta empresa, conocida como Reciclagua, está dedicada al saneamiento del caudal generado en más de 200 industrias del corredor Toluca-Lerma.

Antonio Campos, líder de los inconformes, exige el castigo a los presuntos responsables, como Clemente de Jesús Avila, exgerente de EPCCA, y que gracias a un amparo logró evadir una orden de aprehensión.

Además, los ejidatarios solicitan reabrir la investigación para determinar el motivo por el cual se le dicto auto de libertad a Germán Jalil Hernández, encargado de dragar una parte del Río Lerma, pero sin cuidar dónde se depositarían los desechos.

En la averiguación previa 1005/FEDA/2001, insisten en dar seguimiento a las amenazas de funcionarios federales, estatales y municipales, quien de acuerdo a los inconformes, los han conminado a terminar con su reclamo.

La magnitud de estas denuncias ha obligado a los ejidatarios a señalar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR