Olvidan denunciar extravío de balas

AutorArturo Sierra

A 7 meses de que se revelara el extravío de 31 mil balas de la Policía Auxiliar, la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) aún no recibe ninguna denuncia.

En el área informaron que, como nadie acudió a denunciar el hecho, no han iniciado ninguna averiguación previa.

Según el oficio PADF/DEOP/T1/1235/2012, el 1 de mayo del 2013 se reportó que había concluido la auditoria al almacén de la corporación, misma que ordenó el Director de la Policía Auxiliar, Juan Jaime Alvarado Sánchez.

La auditoría, realizada por ocho elementos del Estado Mayor Policial y uno del área de Armamento y Municiones, concluyó que faltaban 31 mil 859 balas.

Sin embargo, fue hasta junio del 2014 cuando se hizo público el faltante.

Días después, el entonces Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que no había certeza del número de proyectiles que le faltaban a la Policía Auxiliar, y que por ese motivo no había presentado una denuncia.

Además, señaló que la Contraloría Interna estaba realizando una nueva auditoría para saber si existía una responsabilidad penal o administrativa de algún empleado.

REFORMA solicitó a la Policía Auxiliar del DF, por medio de su oficina de información pública el resultado la auditoría, pero en la corporación respondieron que no contaban con dicha información y pidieron que fuera solicitada a la Contraloría del GDF.

En tanto, en la Contraloría General respondieron en el oficio 0115000217214 que durante el 2014 no fue contemplada ninguna auditoría respecto de armas o municiones en la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

Cuando se reveló el extravío de las balas, el Contralor General era Hiram Almeida, quien actualmente es el Jefe de la Policía.

La Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subdirección de Auditoria Operativa y Administrativa a la Policía Complementaria, llevo a cabo una "Revisión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR