Olvidan las 'cuentas'

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Pese a que el viernes 28 de septiembre el auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM), Fernando Baz, entregó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local el informe de resultados a la revisión de la Cuenta Pública de 2011, contrario a lo establecido por el Código Financiero, estos datos continúan sin ser públicos.

Los datos de ese informe, incluyen los últimos ocho meses y medio de la gestión del Presidente electo, Enrique Peña y según el artículo 341 del citado Código, las Cuentas Públicas del gobierno estatal y de los 125 Ayuntamientos son información pública de oficio que deberá difundirse en la página electrónica del Gobierno estatal, una vez que se haya emitido el informe del OSFEM.

A pesar de lo marcado por el Código, hasta ayer la página web del Gobierno estatal, en el rubro de Transparencia Fiscal, no incluía reportes de dicha Cuenta.

El informe que emitió el OSFEM también debe ser público, como lo establece el artículo 50 de la Ley de Fiscalización del estado, pero ayer los propios diputados no tenían una copia.

El coordinador parlamentario del PRD, Héctor Bautista, informó que están haciendo la petición formal para que se les entregue un ejemplar del citado informe, que observarán, según dijo, con lupa, en especial lo referente a programas sociales, pues se trató de un año electoral.

El perredista confirmó que el gobierno estatal no ha realizado la publicación, lo cual podría deberse a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR