Olvidan cruceros peligrosos

AutorArturo Sierra

El Gobierno del DF no ha dado mantenimiento a los tres cruceros viales que la Secretaría de Seguridad Pública identificó como los más peligrosos de la Ciudad, por la cantidad de accidentes que en ellos ocurren.

Un estudio de ingeniería vial realizado por la SSP señala los cruces de Izazaga y 20 de Noviembre, Ejército Nacional y Moliere y Montevideo y Avenida IPN como los puntos de mayor riesgo.

En ellos, de acuerdo con el informe, ocurrieron en total el año pasado 60 accidentes viales, 26 personas fueron arrolladas y se registraron 34 choques.

En un recorrido por esos lugares se pudo observar fallas en la carpeta asfáltica, semáforos semi cubiertos con propaganda, falta de señalamientos, arbustos y setos que impiden una buena visibilidad.

Vecinos de los tres puntos de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero indicaron que los problemas tienen varios meses sin ser atendidos.

En esos cruces no hay puentes peatonales y sólo en Izazaga y 20 de Noviembre un agente de Tránsito ayuda a los transeúntes a cruzar o trata de controlar a los automovilistas.

Basados en informes de la Procuraduría de Justicia, el ERUM y el Servicio Médico Forense, la SSP realiza estudios viales, para lo cual acude a los lugares a identificar los principales problemas.

A las delegaciones y al Gobierno del DF les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR