Olvidan cine en Tlatelolco

AutorVíctor Juárez

Con casi cinco décadas de existencia, el Cine Tlatelolco se ha convertido en una ruina por la que diariamente transitan cientos de personas, como un testigo mudo de la vida cotidiana de los habitantes del conjunto urbano, así como vecinos de las colonias aledañas.

Inaugurado en 1968 con la película "Bella de Día", de Luis Buñuel, el inmueble permanece abandonado desde hace más de 20 años, según advierten vecinos del centro habitacional y comerciantes, convirtiéndose en un foco de inseguridad e indigencia.

"Antes sí era un problema, porque se acumulaba basura en uno de los costados del edificio, luego vinieron unos albañiles y cercaron, porque según iban a construir un centro comercial", comentó Jorge Maya, vecino.

De acuerdo con Martha Quiroz, jefa de manzana del edificio Mariano Escobedo, en la segunda sección de Tlatelolco, en el edificio se iniciaron trabajos de demolición a principios de 2013, sin embargo, se suspendieron por falta de documentación.

Mientras se llevaban a cabo estas obras, que implicaron el retiro de fierros, butacas y alfombras, unos reflectores, que habían sido adquiridos por los vecinos de esta sección, fueron destrozados.

Tras los hechos, los colonos solicitaron la reposición de los daños a los dueños y a la Delegación Cuauhtémoc, sede del inmueble.

Sin embargo, desde entonces, ninguna de estas instancias ha respondido por ellos.

"La Delegación se supone que está en espera por la veda electoral. Lo último que yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR