Olvidan casa por derruir

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- Vecinos de Lomas de la Hacienda llevan siete meses esperando que el Ayuntamiento ejecute la demolición parcial de una casa dúplex que contraviene el uso de suelo.

Eleazar Mondragón, representante del sector amarillo del fraccionamiento, expresó que así les fue notificado por las autoridades municipales desde octubre, pero aún no se concreta.

"Ahí dice en el escrito que ya fue emitida la resolución administrativa en términos de ordenar la demolición parcial total y definitiva, pero nosotros no tenemos la certeza dónde ya estén dando las instrucciones", dijo.

Los vecinos exigieron la demolición de esa vivienda, ya que el uso de suelo de la zona es residencial y unifamiliar.

En julio del año pasado, los colonos también se quejaron por la construcción de casas unifamiliares de apenas 80 metros cuadrados, cuando sólo se permiten casas de 250 metros cuadrados por lote.

"No quisiéramos que se terminara la casa dúplex; por esas casitas pequeñas el valor de ese terreno se ha devaluado", comentó el líder vecinal.

REFORMA realizó un recorrido por las viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR