Olvidan campañas antipiratería, aseguran

AutorDayna Meré

A pesar de que la piratería en México es un problema grave, el Gobierno federal dejó de producir campañas para disuadir a la población de que deje de comprar mercancía falsa.

La última campaña gubernamental emprendida para concientizar a la ciudadanía sobre el daño que causa la compra de películas pirata, fue la de "Papá pidata", pero ésta se hizo en 2006.

Gilda González, directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), dijo que países como Brasil han emprendido diversas campañas para crear conciencia en la población del daño que causa a la economía la compra de productos falsos.

"Hay una campaña en Brasil en la que una señora compra un par de lentes de sol piratas, y con el dinero que paga, el pirata compra una pistola, misma con la que posteriormente asalta a la misma señora; es para concientizar a la población de que la piratería alimenta al crimen organizado.

"En México, como sector privado lanzamos una campaña realizada por huevocartoon pero enfocada a la piratería digital, por lo que hace años no tenemos una campaña en conjunto con el Gobierno, por lo mismo la gente sigue comprando piratería porque es barato, porque está al...

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