Olvidan calefactores

REFORMA / Redacción

Este fin de año las ventas de calefactores en tiendas departamentales y de autoservicio están 10 por ciento por debajo de las ventas registradas hace un año, debido a que el frío intenso ha retrasado su llegada, afirmaron encargados de los departamentos de electrodomésticos de algunas de estas tiendas.

Durante un recorrido realizado por REFORMA en diversas tiendas de la ciudad, los encargados de estos departamentos señalaron que este año se prepararon mejor para una demanda masiva de estos aparatos, ya que el año pasado se terminaron en cuestión de días.

"Este año el frío llegó tarde y no tan duro como esperábamos, por eso se han vendido pocos calefactores, un 10 por ciento menos que en diciembre del 2003, cuando hizo mucho más frío", señaló Carlos Hernández, encargado del departamento de electrónica de una de las tiendas Wal Mart del sur de la ciudad.

De acuerdo con Luis Contreras, encargado de electrodomésticos de una de las tiendas Carrefour, después de que el año pasado hubo mucha demanda de calefactores, este año la tienda se surtió con un 10 por ciento más, aunque no se han vendido como esperaban, porque las condiciones climáticas no lo han requerido.

Las tiendas se surtieron a fines de octubre e iniciaron ventas en noviembre.

En centros comerciales como Wal Mart, Carrefour, Sam's, Sanborns's y Comercial Mexicana, existe una gran variedad de calefactores, principalmente eléctricos y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR