Olvidan Alcaldías servicios

AutorYadira Cruz e Iris Velázquez

Con el argumento de una supuesta carencia de recursos, las Alcaldías de Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla han dejado de brindar servicios municipales a la ciudadanía como el bacheo, la recolección de basura, la poda de árboles y la reparación de fugas de agua.

Huixquilucan es la demarcación donde se han registrado más problemas, pues vecinos de la zona residencial han denunciado fallas en sus pizarras y pantallas informativas.

"Falta de recolección de basura es por cierre de basurero municipal. Municipio debe millones. Quejas: 5291 6939 Twitter: @ACHEcolonos", informó el 9 de diciembre la asociación vecinal de La Herradura en sus pantallas y redes sociales.

Gricha Raether, líder de colonos del residencial, acusó que además de ese problema, los vecinos han padecido deficiencias en la reparación de fugas de agua.

"Los arreglos los dejan abiertos porque no tienen material ni recursos para volver a cerrar la calle, otro ejemplo en donde los recursos del Ayuntamiento no están ahí", refirió.

Los colonos de Lomas del Sol también alertaron públicamente de la falta de servicios desde finales de noviembre.

"El Municipio ya no tiene recursos para dar servicios", se colocó en una pizarra ubicada sobre la Avenida del Sol.

Araceli Barroso, dirigente de la Asociación Vecinal Amigos del Ciervo, también denunció las fallas en la dotación de servicios públicos

"La verdad es que sí se ha atrasado muchísimo el servicio público, desde octubre, fue cuando lo vimos un poco más agudizado", comentó.

Según la vecina, las autoridades le han argumentado que las faltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR