'Olvidan' abrir la clínica

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- Hace 11 días, la Clínica de Especialidades municipal, en la Colonia El Conde, lució abarrotada para su inauguración aunque sin dar servicio... y así permanece, incluso con las puertas cerradas.

Ayer, en un recorrido se observó que el inmueble está sin funcionar y en su interior hay butacas y escritorios pero sin gente.

Al exterior sólo hay una manta que enlista las especialidades médicas con que cuenta el lugar, que el Ayuntamiento pretende atienda a 60 mil personas al año.

Este proyecto inició en el último año de la administración del Alcalde Eduardo Contreras, se detuvo durante la gestión de Angélica Moya y fue retomado por el actual Edil, José Luis Durán.

La inversión para su construcción fue de 9.7 millones de pesos para infraestructura y 7 millones para equipamiento.

El 15 de noviembre, día del estreno, Jesús Piedra, director del Instituto Municipal de Salud, expresó que el servicio sería inmediato y que no había algún requisito especial para obtener la credencial de atención.

En contraste, al menos 30 consultorios periféricos, ubicados en diversas colonias del municipio, que ofrecen servicio médico y dental, lucen sin mantenimiento, filtración de agua en sus paredes y lámparas descompuestas.

Es el caso del instalado en la Colonia Olímpica Radio, cuya pequeña sala de espera tiene lámparas fundidas, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR