Olvidan 6 años hospital poblano

AutorFrancisco Rivas

NOPALUCAN.- EL EX Gobernador Mario Marín inauguró en 2008 un hospital que mantuvo sin operar tres años.

El actual Gobernador, Rafael Moreno Valle, heredó la obra terminada pero sin equipamiento, y así la ha mantenido por otros tres años.

Se trata de un Centro de Salud Ampliado con Hospitalización, localizado en el acceso principal de la cabecera municipal. Ahora la construcción empieza a deteriorarse debido al abandono.

Cuartos de máquinas sin planta de luz ni tanques de gas, boquetes para servicios de agua drenaje y luz que no fueron instalados, vidrios rotos y huecos en el techo, son algunos de los desperfectos en el nosocomio.

El Gobierno de Marín inauguró los hospitales de Tetela de Ocampo, Izúcar de Matamoros y Cuetzalan pero los dejó sin funcionamiento, por lo que meses después Moreno Valle los habilitó.

También dejó otras dos unidades construidas en zonas de riesgo en Ahuacatlán y en Pahuatlán, por lo que el actual Mandatario las reubicó y las abrió.

Durante la primera mitad del sexenio se ofreció que no quedaría ningún centro de salud sin funcionar.

Sin embargo este inmueble en el Municipio de Nopalucan aún sigue cerrado.

María Juárez, también residente de Nopalucan, lamentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR