'Nos olvidamos de la historia y del civismo', dice Suárez del Real

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, acusó a los mexicanos de ser los responsables de los daños al Ángel de la Independencia, sobre todo por lo sucedido en el Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, "porque nos hemos olvidado de la historia y el civismo", dijo.

Ante los diputados locales ?algunos sorprendidos por sus palabras?, Suárez del Real compareció con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno. El funcionario destacó que si esos jóvenes que dañaron esa histórica y emblemática columna supieran que resguardan los restos de héroes, "seguro estoy que no hubieran procedido de esa manera".

Recordó que el Ángel de la Independencia, "más que monumento, es mausoleo. Estoy seguro que de saber que ahí están los restos de Leona Vicario, (esos encapuchados) nada le hubieran hecho", reiteró.

En cuanto a por qué él mismo y personal de Cultura participaron en el Cinturón de Paz, durante el pasado Aniversario de la Marcha Estudiantil del 68, Suárez del Real dijo estar orgulloso de haberlo hecho porque "es la mejor forma de resolver conflictos". Añadió que él y su equipo tienen la experiencia de laborar de pie a tierra, que recorren 333 colonias de la CDMX, los 60 Pilares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR