'A nosotros nos tienen olvidados'

AutorCarlos Marí

Corresponsal

BOSQUES DE SALOYA, Tab.- El desbordamiento del río Carrizal provocó que el mismo cauce dividiera a los tabasqueños entre los que están protegidos en la ciudad con un bordo de contención, y los que se inundaron en la madrugada por la falta de éste.

El segundo grupo de habitantes es el que vive en las colonias Bosques de Saloya y La Selva, del municipio vecino de Nacajuca; son "los mexicanos en desgracia" a los que aludió el presidente Felipe Calderón.

Ellos no han sido protegidos con costales para detener las corrientes del río Carrizal ni cuentan con apoyos de las fuerzas policiacas, del Ejército ni de la Marina para evacuarlos, por el desfogue de la presa Peñitas.

"Anoche tuve que salir de la casa con el agua hasta la cintura, y acá, como no hemos visto nada de nada de movimiento de las autoridades, pensábamos que no nos íbamos a ir al agua, pero a final de cuentas ahí estamos inundados, y no vamos a dejar nuestras casas porque ni vigilancia hay, dijo Rosa Silván López, de la colonia La Selva.

"Lo que pasa aquí es que a nosotros nos tienen olvidados, porque hace ocho años, cuando también le abrieron a la presa, acá estuvo el Gobernador Roberto Madrazo y nos envió costales. Ahora ni nos han traído comida ni agua", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR