Los olvidados

AutorSandra Rodríguez

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Por eso, son admirables las figuras que cobraron fama en los 80 y siguen muy vigentes, como Tom Cruise, Tom Hanks, Demi Moore, Drew Barrymore, Mel Gibson y Matt Dillon.

Sin embargo, la mayoría de las estrellas ochenteras han caído prácticamente en el olvido. Éstos son algunos casos.

Corey Haim

Este chico canadiense nació en 1971. Debutó en la pantalla grande con Firstborn, de 1984, al lado de Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr., pero le fue mejor con Lucas, de 1986, donde compartió créditos con Charlie Sheen y Winona Ryder.

Al año siguiente, cobró gran popularidad al participar en Los Muchachos Perdidos, de Joel Schumacher. Durante la filmación hizo amistad con Corey Feldman, otro de los actores, con quien volvió a compartir la pantalla varias veces.

Empezó a salir con Alyssa Milano, Nicole Eggert, Victoria Beckham y otras bellas mujeres. Apareció en más cintas que lo consolidaron como ídolo adolescente, como License to Drive, de 1988, y Dream a Little Dream, de 1989.

Pero a partir de ahí, su carrera se fue a pique. Se corrió el rumor de que era adicto a las drogas. Por eso, lanzó un documental titulado Corey Haim: Me, Myself, and I, con el que pretendía limpiar su imagen al mostrar una faceta hogareña.

El problema es que los rumores eran ciertos. El actor usaba marihuana, cocaína, crack, estimulantes y tranquilizantes.

Los 90 no fueron buenos para él, pues quedó en bancarrota. Además, audicionó para el papel de Robin en Batman Forever y lo rechazaron, y fue arrestado por amenazar a su mánager con una pistola, que afortunadamente resultó ser falsa.

En el 2001 le dio una embolia a consecuencia de tantas drogas, y cayó un tiempo en coma. Tras recuperarse, participó en Dickie Roberts: Former Child Star, una cinta del 2003 que hablaba sobre la triste vida de quienes fueron famosos de niños.

En el 2004, la banda irlandesa The Thrills lanzó el sencillo "Whatever Happened To Corey Haim?" ("¿Qué Fue de Corey Haim?"). El periódico The Sun decidió investigar dónde estaba el actor, y encontró que estaba viviendo en Canadá, ya libre de adicciones.

Existe un proyecto para hacer un programa de comedia titulado The Coreys, con Haim y Feldman. De hacerse, Haim podría recuperar la fama que en estos momentos ya no tiene.

Linda Evans

Dinastía, transmitido de 1981 a 1989, fue uno de los programas más gustados de los 80. Trataba sobre una familia de magnates petroleros.

Una de las estrellas era Linda Evans, quien nació en 1942. Inició su carrera de actriz en los años 60. Estuvo casada dos veces; su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR