Tienen olvidadas carcachas de SSP

MÉXICO, DF.-MÁS DE mil patrullas chatarra y centenas de pilas de radios policiales, que no han sido sometidos al proceso de compactación y destrucción, permanecen almacenados, en algunos casos desde hace más de 20 años, en una base de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Casi 3 décadas de servicio brindaron las unidades a los diferentes sectores y agrupamientos de la Policía capitalina, pero hoy permanecen inmóviles, con la maleza en su interior y formando filas interminables dentro de un terreno de 2 mil metros cuadrados, conocido como corralón Piraña 2.

El depósito, ubicado sobre Canal de Chalco, en la Colonia Del Mar, en Tláhuac, a simple vista parece un lote de autos chocados, pero al cruzar una puerta y una reja se aprecian las patrullas formando filas o encimadas.

"Casi nunca viene nadie, los únicos que vienen son (rescatistas) del ERUM a hacer sus pruebas con las unidades; pasan años hasta que vuelven a traer más patrullas, y de vez en cuando viene una grúa para apilarlas", señaló un vigilante del lugar.

El acceso principal conduce a un sendero bordeado por lanchas de la Policía, tanques de gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR