Olvida Tlalpan 6 bibliotecas Tlalpan

AutorREFORMA / STAFF

Libros con moho, goteras, lámparas fundidas, baños en mal estado, falta de anaqueles y cuarteaduras en paredes de áreas abiertas al público son parte del descuido que afecta a bibliotecas de la Delegación Tlalpan.

El Gobierno delegacional reportó que en 2013 invirtió un millón 146 mil pesos en el mantenimiento de estos siete espacios culturales, pero seis de ellos aún tienen fallas. La demarcación cuenta con 19 bibliotecas en total.

El caso más drástico es el de la Biblioteca Profesor Paulino Tlamatzin, ubicada en el segundo piso en el edificio de la Subdirección de San Andrés Tlalpan, que fue remodelada con 227 mil pesos.

"La biblioteca se cerró por las obras de remodelación, pero nuestro espacio, el que supuestamente nos iban a asignar, ya no nos lo dieron. Lo que se gastó, se gastó en la parte de arriba, aquí (sede actual) no creo hayan entrado 200 mil pesos", explica Virginia Osnaya, encargada del lugar desde hace 2 años.

Los trabajos concluyeron, pero la biblioteca sigue en el segundo piso, donde el acervo está completamente dañado por la humedad.

En cambio, el tercer nivel del edificio permanece cerrado y vacío, donde la Delegación presume tener una biblioteca en funcionamiento.

Las bibliotecas Lomas de Cuilotepec y Jerónimo Martínez están colgadas del alumbrado público al menos desde hace 5 años, según admitió el propio personal a cargo.

En la primera, la Delegación reportó haber invertido 237 mil pesos, pero la instalación hidrosanitaria está incompleta.

En la Jerónimo Martínez, la encargada Cecilia Gil cubre con plástico libreros y computadoras para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR