Olvida sur de Tamaulipas las casetas de vigilancia

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- El fracaso de la Policía Metropolitana como un cuerpo de seguridad conurbada entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira y el recrudecimiento de la violencia en los últimos años dejaron en total abandono 85 módulos policiacos al sur de la entidad.

La Policía Metropolitana inició operaciones el 2 de enero del 2006, bajo un esquema de cooperación entre los municipios del sur, que buscaba tener presencia en las colonias a través de casetas policiacas.

Sin embargo, con el crecimiento de la inseguridad en el 2010, los módulos fueron cerrando paulatinamente.

En mayo del 2011, agentes federales llevaron a cabo el desarme de los policías metropolitanos y se puso fin a la corporación, para dar paso a una Policía Estatal, por lo que los módulos quedaron sin utilización.

Vecinos de los sectores donde se ubican los módulos advirtieron que existe el riesgo de que la infraestructura olvidada sea ocupada por vándalos.

"Ahí está el módulo abandonado, grafiteado, es un lugar inservible, o bueno, quizá sirva para que se alojen los amantes de los ajeno", declaró Edelmira Tello, vecina de la Colonia Tolteca en Tampico.

Añadió que el entonces Alcalde Oscar Pérez fue quien inauguró los módulos con el objetivo de tener una policía de barrio, cercana a la gente.

"De cercanía no hubo nada, al principio sí había unos o dos policías, después ellos mismos terminaron por irse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR