Olvida rencor a Chivas

AutorJuan Martín Montes

Enfrentar a Chivas ya no implica amargura para Benjamín Galindo.

Ni resentimiento con Jorge Vergara ni traumas antiguos carga el entrenador de Cruz Azul, quien se estrenará oficialmente como técnico cementero precisamente contra el equipo en el que jugó la mayor parte de su carrera, pero también del que salió despedido como DT hace casi tres años con argumentos poco convincentes.

Si hoy se encuentra de frente al dueño del Rebaño, Galindo no tendría problemas en saludarlo, como tampoco tendrá el mínimo atisbo de culpa si derrota al Guadalajara.

"En su momento sí me dolió, es normal, en cualquier lado hubiera dolido por la forma, pero yo creo que ya está muy en el olvido para mí.

"Yo con él (Vergara) no tengo ningún problema, la verdad que siempre me llevé muy bien con él y ya dentro de todo este tiempo jamás lo he visto, pero el día que lo vea lo saludaré con mucho gusto", afirmó el "Maestro".

Aunque la versión oficial de su despido era que Chivas ya no jugaba tan espectacular como en los torneos anteriores, a su salida se especuló que el motivo era que Galindo se negaba a que los jugadores participaran en eventos sociales a solicitud de Vergara.

Tan superado tiene el trauma, que el entrenador asegura que le dolió más la salida de Santos en el Clausura 2006.

Esas dos experiencias desagradables en los equipos que dirigió antes de la Máquina le hacen pensar primero en la permanencia y dejar para después la obsesión por el título.

"Permanecer en Cruz Azul para mí es lo más importante, entendiendo que cuando permaneces es porque haces bien tu labor.

"Lo de Chivas fue extrafutbol y lo de Santos realmente sí me dolió mucho porque era una plaza en donde pensaba lo mismo: tratar de permanecer ahí... Uno saca lo mejor de esas situaciones", aseguró.

Debutar como entrenador de Cruz Azul de visita ante un rival pequeño, es muy distinto a hacerlo recibiendo a Chivas en el Azul con casa llena.

Eso lo sabe Galindo, aunque aclara que la frialdad de los números se impone a cualquier romanticismo.

"Porque yo jugué ahí (en Chivas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR