'Olvida' promesas González Canto

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CHETUMAL.- Al llegar a mitad de su trienio, el Gobernador Félix González Canto lleva arrastrando promesas incumplidas en materia de seguridad, de atención a damnificados por los huracanes "Wilma" y "Dean" y en proyección de Cancún como destino turístico en la entidad.

Y es que, pese a que ha propuesto la creación de cuerpos de élite para contrarrestar la violencia del crimen organizado, las ejecuciones van en aumento.

En este último años de su administración no sólo se han incrementado el número de ejecuciones relacionadas a la narcoviolencia, sino que cada vez las incursiones de las bandas de sicarios son más osadas.

Tan sólo en Cancún, en 2007 se presentaron 34 ejecuciones relacionadas al narcomenudeo frente a nueve reportadas de 2006.

El Gobierno estatal ha creado grupos de élite, el último de ellos son las Fuerzas Especializadas Policíacas de Apoyo (FEPA) integrado con una selección de los mejores agentes de las corporaciones estatales y municipales.

En lo que va del sexenio, Cancún, el balneario que prometió relanzar tras el impacto de los huracanes "Wilma " y "Dean" ha enfrentado una de sus peores épocas, ante el deterioro de la calidad del destino.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones, en los últimos tres años se ha mantenido una caída de los mercados estadounidense, canadiense, sudamericano y europeo.

En este lapso dejaron de llegar a Cancún unos 640 mil turistas.

Frente a la caída de los indicadores turísticos, el Gobierno de González Canto aún no concreta el proyecto para una segunda recuperación de las playas, luego de trabajos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR