Olvida NL plan antipobreza

AutorJosé García

Corresponsal

MONTERREY.- Aunque desde el año pasado las autoridades cuentan con un estudio detallado para combatir la marginación en 105 colonias del área metropolitana, el gobierno del estado dejó en el papel este programa que elevaría la calidad de vida de más de 200 mil personas.

El plan contempla obras de agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación, además de arreglo de plazas y áreas públicas en los sectores con el más alto índice de rezago en la metrópoli.

El año pasado se requerían 800 millones de pesos para realizar todos las trabajos previstos, pero la administración estatal sólo presupuestó para el proyecto 30 millones que posteriormente crecieron a 45.

Para 2008, al evaluar el impacto benéfico que tendría el programa, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social solicitaron que en el Presupuesto la Tesorería estatal asignara los 800 millones de pesos necesarios para completar los trabajos que contempla el plan.

Sin embargo, sólo fueron autorizados 31 millones de pesos -que podrían aumentar a 45 ó 55 millones- pese a que en el 2007 el Gobernador Natividad González Parás prometió inyectar una cantidad importante de recursos.

Es decir, en dos años, el Gobierno habrá asignado entre 90 y 100 millones de pesos al proyecto que beneficiará a los más pobres de la Ciudad, mientras que en proyectos como el Fórum Universal de las Culturas y obras relacionadas -como el Paseo Santa Lucía- fueron gastados más de 5 mil 200 millones en tres años.

El plan estatal para combatir el rezago en las colonias marginadas comenzó en julio del año pasado, cuando el Gobernador anunció la creación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR