'Olvida' Montiel al PRD y PAN

AutorInti Vargas

MURAL/Redacción

TOLUCA.– Arturo Montiel hizo de su último informe un cónclave priista.

Entre los más de 5 mil invitados, 2 mil 800 en butacas del Teatro Morelos y 2 mil 500 más en la carpa del patio, sólo tuvieron cabida los devotos del tricolor, ya que no se invitó a la Oposición, confirmaron el líder del PAN estatal, Francisco Gárate, y el coordinador del PRD en la Cámara local, Maurilio Esquivel.

Así, el aspirante presidencial no sólo evitó por quinta ocasión enfrentarse a las críticas de los diputados al rendirles cuentas, también armó un público complaciente que no cuestionó las cifras y se hinchó en aplausos cada vez que Montiel aludía los triunfos del PRI, entre ellos el de su sucesor, Enrique Peña.

“Me siento muy orgulloso de que la voluntad popular haya determinado que mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, siga gobernando el Estado de México”, lanzó el Gobernador, arrancando la ovación más prolongada de su discurso de 93 minutos y 18 cuartillas.

Pero el cobijo tricolor no fue completo; en la ceremonia estuvieron ausentes su rival en la contienda, Roberto Madrazo, y Elba Esther Gordillo, a quien había incluido en su mensaje y cuyo párrafo tuvo que suprimir de último momento.

Tampoco el Tucom estuvo completo, llegaron Enrique Martínez, Miguel Ángel Núñez, Tomás Yarrington y Francisco Labastida, pero no Enrique Jackson.

La autocrítica también se ausentó. El anfitrión perfiló un Estado de vanguardia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR