Olvida moneda de un dólar confiar en Dios

FILADELFIA.- Un número desconocido de nuevas monedas de un dólar con la imagen de George Washington fueron acuñadas erróneamente sin sus inscripciones en el canto, incluso "In God We Trust" (En Dios Confiamos), y se están vendiendo en unos 50 dólares cada una en línea.

Las monedas de dólar correctamente acuñadas, con la imagen del primer Presidente de Estados Unidos, tienen inscritas en el canto las leyendas "In God We Trust", "E Pluribus Unum" y el año y la marca de la casa de moneda.

Las monedas fallidas fueron pasadas por alto por los inspectores y entraron en circulación el 15 de febrero.

La Casa de Moneda de Estados Unidos acuñó 300 millones de piezas, que son de color dorado y un poco más grandes y gruesas que una moneda de 25 centavos de dólar.

Aproximadamente la mitad fueron fabricadas en Filadelfia y el resto en Denver; hasta ahora la casa de moneda sólo ha recibido reportes de monedas fallidas de Filadelfia, declaró la vocera de la fábrica de monedas Becky Bailey.

Agregó que no se sabía a cuántas monedas les faltaban las inscripciones, aunque Ron Guth, presidente del Servicio Profesional de Clasificación de Monedas, una de las compañías de autentificación de piezas más grande del mundo, estimó que al menos 50 mil monedas fallidas fueron puestas en circulación.

"La primera se vendió en 600 dólares antes de que todos supieran qué tan comunes eran en realidad", reveló, "ahora cuestan entre 40 y 60 dólares en eBay, y probablemente quedarán en la escala de 50 dólares".

La producción del dólar presidencial conlleva un "nuevo y complejo sistema de manufactura de alto volumen", que la casa de moneda ajustará para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR