Olvida Izcalli parque lineal

AutorIris Velázquez

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El proyecto para construir un parque lineal en los márgenes del Río Cuautitlán, ha quedado en el olvido.

En julio de 2014, el ex Alcalde, Karim Carvallo, dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente estatal entregó al Ayuntamiento el proyecto ejecutivo para la realización del parque, el cual sería analizado.

En ese entonces, el priista dijo que los estudios técnicos del proyecto costarían 440 mil pesos y que la ejecución de la obra rondaría en los 30 millones de pesos.

Sin embargo, el plan para mejorar el área con una ciclovía, módulos sanitarios, un puente y canchas deportivas, no ha prosperado.

En un recorrido realizado por la zona se detectó que algunas instalaciones como un pozo y un puente peatonal están grafiteados, hay basura, fauna nociva y la maleza alcanza más del metro y medio de altura.

Además, los caminos están enlodados y tienen hoyos. En tanto que el pequeño gimnasio al aire libre que hay en el punto tiene estructuras despintadas y oxidadas.

La obra del parque lineal comprendería el tramo que va de la Avenida San Antonio a la zona industrial aledaña a la Ex Hacienda San Miguel, a la altura de Tres Ríos.

Vecinos han criticado el retraso del proyecto y el descuido del área verde, pues aseguran, es ideal para que los delincuentes cometan ilícitos.

"Es delicado porque años atrás se veía a mayor comunidad haciendo actividad física, corriendo, trayendo a los animalitos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR