Olvida Héctor Ortiz poblado tlaxcalteca

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCO, Tlax.- En 2004, los pobladores de Graciano Sánchez fueron testigos del arranque de campaña del entonces candidato Héctor Ortiz, quien les prometió servicios públicos y sanitarios.

A dos días de que el Mandatario deje el cargo, los lugareños cuentan que durante su sexenio el panista los olvidó.

"Vino a pedir el voto, se lo dimos, y se olvidó. Ya de Gobernador una vez regresó en su helicóptero, sacaron a todos los niños de las escuelas, para que le aplaudieran, (pero) ni 10 minutos estuvo, y se fue. Jamás regresó", relató Sebastián Méndez.

En esa ocasión sólo inauguró la remodelación del Centro de Salud.

Ubicado en la cima de un cerro, a 2 mil 920 metros de altitud, Graciano Sánchez es una de las comunidades más lejanas y marginadas del territorio tlaxcalteca, donde viven 550 personas, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores.

Ante la falta de una fuente de empleo, la mayoría de los varones emigraron a Estados Unidos, y quienes se quedaron, se dedican a las actividades del campo.

El 5 de septiembre de 2004, el panista tocó la puerta de la casa de doña Eva Ángeles Castillo, marcada con el número 1 de la calle Corregidora, la primera vivienda que visitó como candidato.

"¡Buenos días. Soy Héctor Ortiz. Espero su voto de confianza este 14 de noviembre, pues en su casa inicio mi campaña!", expresó en ese entonces el candidato de la Alianza Ciudadana.

"Recuerdo que estábamos desayunando cuando él llegó. Yo sí voté por él, porque vienen, prometen cosas, y uno dice: a la mejor él si es el bueno, el indicado, pero seis años después seguimos igual, lo único que cambió es que mi puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR