'Olvida' Gobierno aplicar ley cívica

AutorAnayansin Inzunza

Aunque el Gobierno del Distrito Federal tiene una campaña permanente en contra de la contaminación visual que provocan los anuncios espectaculares en el Periférico, desde hace 10 días parece voltear hacia otro lado e ignorar que las mantas contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador colgadas en los puentes que atraviesan esa vía rápida violan una ley y un reglamento vigentes.

En un recorrido, REFORMA contó un total de 90 mantas que penden de 28 puentes peatonales y 6 puentes vehiculares ubicados entre Eje 10 Sur y el Toreo de Cuatro Caminos.

Sólo quedan libres de propaganda cuatro puentes en ese trayecto.

El bombardeo de mensajes escritos sobre Periférico es tal, que en el puente peatonal ubicado a unos metros del Papalote Museo del Niño hay cinco mantas, dos de ellas, con la imagen del político tabasqueño.

Esa propaganda viola la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que en su artículo 26 señala como infracciones pintar, adherir, colgar o fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda en elementos del equipamiento urbano, del mobiliario urbano, de ornato o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR