Olvida el GDF círculos rojos

AutorIlich Valdez

El GDF descuidó los círculos rojos existentes en 120 cruces peligrosos de la capital y que -a decir de las autoridades- redujeron las muertes por choques y atropellados en 35 por ciento en el periodo 2006-2007.

Los novedosos indicadores viales de 10 centímetros de ancho -que son pequeños topes circulares de acero- fueron colocados en 2007 y permitieron que las muertes por accidentes automovilísticos se redujeran de 389 en el 2006 a 251 en 2007, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, actualmente carecer de mantenimiento.

Antes de su instalación, en 2006, ocurrieron 22 mil 849 percances de tránsito y después de que ya fueron colocados, en 2007, sucedieron 21 mil 793.

Su instalación llegó con los programas 100 Acciones para Mejorar el Tránsito en la Ciudad de México y Cruces Seguros en 120 Intersecciones Peligrosas, pero ahora están en el olvido y algunos ya ni siquiera existen, como se comprobó en diversos recorridos.

REFORMA recorrió todos los puntos y al menos en 100 la señalización estaba deteriorada, como en las intersecciones de Eje 3 Sur Añil y Resina; Avenida Universidad y Miguel Laurent; Calzada México Tacuba y Mar Arábigo; Paseo de la Reforma y Periférico; y Fray Servando Teresa de Mier y Galindo y Villa.

Los dispositivos para el control de tránsito fueron planeados por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), pero su instalación corrió a cargo de la Secretaría de Obras, misma que destinó un presupuesto de 10 millones 299 mil pesos.

De cuerdo con el programa de obras viales, urbanas y de mejoramiento 2008, el Gobierno del Distrito Federal no prevé darle mantenimiento preventivo a los reductores de velocidad este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR