Olvida Fox a sus 'hijos'; terminan en tragedia

LOS NIÑOS de la calle de Vicente Fox acabaron el sexenio mal y con tragedias.

Hace seis años desayunaron tamales y atole con Fox, la mañana del primero de diciembre del 2000, minutos antes de que tomara posesión como Presidente de la República.

Hoy Jovanni tiene dos hijos con mujeres distintas. "Puerquito" murió por una sobredosis de droga. "Dálmata" también falleció pero por SIDA. "Media Vida" lava puestos ambulantes y se sigue drogando y "Jarocho" desapareció.

Además, Pavón, a quien el guanajuatense le regaló un par de botas como las que él usa, está en la cárcel por consumo de drogas en la vía pública.

Son los "hijos de Fox". Los niños que vivían en el Callejón Libertad, ubicado en Garibaldi, con quienes Fox se estrenó como Presidente para dejar claro lo que según él sería el sello de su gobierno: el encuentro con los pobres.

Esa mañana, acompañado de su entonces vocera, Marta Sahagún y el cantante Emmanuel, les prometió trabajo en su rancho de Guanajuato y una casa para dejar la calle, recuerda Jovanni, igual de sucio y con más cicatrices en su cuerpo que las que tiene en la fotografía de hace seis años.

Nada les cumplió y ellos dejaron el Callejón Libertad para mudarse al parque Francisco Zarco, afuera del Metro Hidalgo, donde una fuente enlamada es su baño y unos plásticos colgados de la pared...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR