Olvida Dean carrera

AutorWilbert Torre y Maribel González

REFORMA / Estados Unidos

NUEVA YORK.- El ex Gobernador Howard Dean puso ayer fin a una candidatura que emergió con la misma fuerza con que se desplomó, y anunció que continuará construyendo una nueva organización para transformar al Partido Demócrata e impulsar un cambio político en Estados Unidos.

"Dejo de buscar la Presidencia, pero no desapareceremos, vamos a seguir juntos porque ahora se trata de derrotar a Bush en noviembre", expresó Dean en un discurso que pronunció en Vermont.

Dean advirtió que por ahora no apoyará a John Kerry o a John Edwards en la pelea por la nominación demócrata. "De cualquier forma continuaremos construyendo una nueva organización usando nuestras enormes bases en cadena para continuar transformando al Partido Demócrata y al país", dijo.

Dean fue el primero de los demócratas en lanzar su candidatura, montada sobre una peculiar y novedosa estrategia de recaudación de bases de apoyo y recursos vía internet. Usando la red, Dean recaudó más de 45 millones de dólares y movilizó a miles de personas en todo el país.

El retiro de Dean de la carrera por la nominación demócrata abre la puerta a una pelea entre Kerry y Edwards.

Con los resultados del martes en Wisconsin, Kerry logró hasta ahora 608 delegados, Dean 201 y Edwards, quien sigue en la contienda, 190.

Dean se quedó con esa cifra de delegados, mientras que Kerry y Edwards tendrán que luchar por llegar al número mágico de 2 mil 161 delegados necesarios para ganar la nominación.

Edwards no se dio ni un respiro tras la cerrada elección en Wisconsin. Ayer, a primera hora, anunció que en los próximos días concentrará todos sus esfuerzos en desplegar una estrategia de convencimiento nacional sobre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR