Olvida Juárez Cisneros toma de ayuntamientos

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

En el texto de su segundo informe de labores que entregó este viernes al Congreso local, el Gobernador René Juárez Cisneros destaca la reforma política que impulsa su gobierno y los partidos políticos; aunque, en el documento, no hace ninguna referencia a los grupos guerrilleros y a la situación política que se vive en siete municipios, donde grupos de inconformes tienen tomados los ayuntamientos.

Juárez dice que la reforma política no es patrimonio exclusivo de nadie; es un proceso abierto a la participación de todas y todos los surianos, con una agenda en la que ningún tema está vetado.

En el documento que ya tiene en sus manos el Congreso local, el Mandatario indica que lo ideal es que la reforma política sea el resultado de un gran pacto político, que aglutine a todas las fuerzas y dé cauce a una nueva ética de trabajo y servicio, así como una nueva gobernabilidad democrática, de mayores oportunidades y de vigencia del Estado de derecho.

En otro de sus apartados, el Gobernador hace referencia a la seguridad pública, y revela que los recursos para este rubro en el año 2000, fueron de 189 millones de pesos.

Gran parte de esa inversión fue destinada para la construcción, rehabilitación de infraestructura, equipamiento, evaluación y certificación de personal y prevención del delito.

Menciona que el cuartel de Policía con sede en Tlapa amplía la cobertura del servicio de seguridad en los 17 municipios de la Montaña.

Indica que en el año 2000, el Gobierno de Guerrero entregó 261 carros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR