Olvida Alonso abucheos

Los ecos de los abucheos recibidos en algunos partidos de la primera mitad del torneo han quedado atrás para Diego Alonso.

Desde que metió el gol del triunfo en la Jornada 12 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc ha venido su despegue, y el jueves le repitió esa misma dosis al Atlas en Ciudad Universitaria para volverle a otorgar el triunfo a su equipo.

Sin embargo, Alonso no está conforme con ese rol de sustituto oportuno. El quiere ser el titular.

"Cumplo la función que pide el entrenador, pero obviamente que no es lo ideal o lo que deseo. Yo quiero ser titular y jugar. Me preparo para eso y yo respeto la decisión del entrenador y a mis compañeros que en este momento están adelante de mí", manifestó el uruguayo.

A pesar de que el atacante he metido seis de sus siete goles en México a partir de aquel partido en Puebla, cuatro de ellos entrando de cambio, Alonso niega que sea un amuleto de la suerte para Pumas en el Apertura 2004.

"He tenido la posibilidad de marcar en momentos claves y eso de repente me hace resaltar más que los demás, pero no quiero resaltar más que los demás, yo quiero ser jugador de equipo y seguir adelante.

"No soy el amuleto. El amuleto es el equipo, así que trataremos en conjunto salir adelante", dijo.

Cuando Pumas deambulaba en los últimos lugares de la tabla general, y en casa se topaba cada 15 días con una derrota, la afición universitaria se ensañó con él y lo abucheó fuertemente. Pero Alonso ha dejado todos esos malos recuerdos atrás, y sólo permite quedarse en su mente a las buenas memorias.

"Solamente recuerdo las cosas buenas y trato de entregarme al máximo nada más", comentó.

Francisco, Kikín, Fonseca, dijo no haberse sentido presionado por la sequía de goles que mantuvo durante las 17 fechas del torneo regular y los dos juegos de Cuartos de Final, ya que sabía que el gol volvería tarde o temprano, como sucedió en el primero de Pumas ante el Atlas el jueves.

"Eso no es lo más importante (anotar el jueves), claro que estoy muy contento porque cayó, pero lo importante es que el equipo gane y que sea Campeón, pero nunca me preocupé, ni me presioné, en absoluto, porque además, el equipo está en Semifinales y eso es lo que importa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR