Olor a gas evidenció la muerte de una familia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Primero, el olor parecía provenir de una fuga de gas. Así, por días, ese olor estuvo presente en el segundo nivel del edificio. Luego, el olor se iba. Pero cuando regresó, los vecinos buscaron indicios en los medidores o en los tubos instalados sobre la fachada color ladrillo del inmueble, para confirmar su teoría de que alguien había dejado abierta la lleva del gas. Pero no, el olor provenía de los cuerpos de Marco, Nancy y su hija Diana, de apenas 15 años.

En la Unidad Habitacional Iztacalco los vecinos aseguran que esta familia originaria de Mérida pudo haber fallecido desde inicios del 2018, cuando dejaron de verlos o de escuchar ruidos normales que cualquier vecino provoca en sus actividades. Diana ya no ponía la música que le gustaba por las mañanas, Nancy no abría la reja de su departamento para salir a la calle, y Marco jamás le confirmó a Jorge, el vecino, cuándo o a dónde se irían en vacaciones. Su perro ya no ladraba.

El 31 de diciembre fue el último día que Nancy, de 33 años, trabajó en las oficinas de una aerolínea. Ella y su esposo se dedicaban a la venta de boletos para vuelos. Marco de 35 años, por otro lado, laboraba para una compañía aérea alemana. Su vecino Jorge, sabía, porque así se lo habían dicho antes, que harían un viaje cuando empezara este año. Pero jamás le avisaron, como en otras ocasiones, que cuidara de su casa, o de su perro.

Un olor a gas comenzó a recorrer los pasillos de la Unidad desde el sábado. Jorge lo notó desde el sábado, era un olor apenas perceptible, pero después salió por trabajo y al regresar el lunes, el olor era insoportable. Un olor diferente al que se percibe cuando sale gas por las tuberías, era un olor penetrante que persiste en las fosas nasales. Jorge convocó a otros vecinos y decidieron llamar a los bomberos.

La puerta estaba abierta; no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR