Olor a Cuaresma y playa en la Ciudad

Viernes 13, "quincena con olor a cuaresma": La playa en la Ciudad.

Muy de madrugada toneladas y toneladas de pescados, moluscos y crustáceos hasta juntar 400, colmaron las bodegas de la Nueva Viga para surtir la vigilia de la megalópolis mexicana.

A diferencia del producto avícola, que trae "de la greña" a los macro y pequeño distribuidores de pollo, los traídos de las costas de la República fluyeron por los cientos de tiendas y megatiendas de autoservicio, restaurantes, marisquerías, mercados públicos, tianguis y puestos de lamina de la capital que recibe con olor a pescado la víspera de sus 100 días de gobierno cardenista.

En estas dos semanas de cuaresma, ya sea en caldos, cócteles, tacos, ensaladas, sopas, y hasta postres, los habitantes de la gran Tenochtitlan han consumido mil 200 toneladas de mariscos y pescados.

Roberto Gutiérrez, presidente de la Nueva Viga, dice que gracias al clima favorable en las costas, el abasto de las especies marinas mejoró. De los litorales mexicanos a la ciudad capital han caminado por tierra 2 mil toneladas de pescado con rumbo al mercado más grande en el mundo, según su presidente.

Los pescaderos y afanadores desde las tres de la madrugada trabajan sin cansancio por los hediondos y pegajosos pasillos de las bodegas marisqueras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR