¡Olímpicos matados!

AutorYarek Gayosso

Son deportistas y estudiantes de alto rendimiento.

Además de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la nadadora Liliana Ibáñez, y los clavadistas Jahir Ocampo e Iván García son destacados alumnos que desean terminar su carrera académica.

Ibáñez, clasificada en la prueba de 50 metros libres, cursa una maestría en Desarrollo en Tierra y Propiedad en la Universidad de Texas A&M, mientras que Ocampo, con boleto en trampolín sincronizado, estudia una maestría en Moda y Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac del Sur, y García, subcampeón olímpico de Londres 2012, quien participará en la plataforma individual y sincronizada, se prepara en Administración de Empresas en la UVM, Campus Zapopan.

LILIANA IBÁÑEZ

Abandonar México a los 18 años para estudiar y profesionalizarse en la natación fue una decisión complicada para Liliana.

Terminó sus estudios como Licenciada en Planeación urbana de la Universidad de Texas A&M y ahora cursa la Maestría en Desarrollo en Tierra y Propiedad.

"Lo que hago es tomar un plan y construirlo con todas las técnicas, contrato arquitectos, ingenieros civiles y equipo de desarrollo.

"Lo único que sí combino es mi tiempo, me ayuda mucho estudiar, leer mucho, ir a clases porque me relajo de tanto trabajo físico y cuando voy a nadar relajo mi mente de tanto trabajo mental y tanto esfuerzo de estudiar. Es una combinación muy bonita que no tiene nada que ver. Una hace que la otra sea más fácil".

El sistema de la NCAA le ha permitido tener como prioridad ambas ocupaciones sin tener que descuidar sus objetivos.

2 juegos Olímpicos tiene en su carrera profesional y va por el tercero

"Si tengo que faltar un día a nadar mi entrenador es accesible para darme el entrenamiento otro día y si tengo una competencia mi maestra es accesible para posponer los exámenes y trabajos".

Liliana Ibáñez

nadadora

JAHIR OCAMPO

Diseñar los trajes de baño de la selección mexicana de clavados en unos Juegos Olímpicos es uno de los sueños que tiene Jahir Ocampo, aparte de colgarse una medalla.

Desde niño era un apasionado de la moda y ahora es uno de los deportistas mejor vestidos que ha incursionado en algunas pasarelas.

"Cuando estudié Mercadotecnia vi cómo se manejaba el deporte, no como deportista, sino como una marca, somos producto de la mercadotecnia y por lo tal tenemos que vender.

"La imagen dice más palabras que los resultados, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR