Tiempo de Negocios/ Olegario Vázquez Raña y Telefónica Española lanza oferta por el Canal 40

AutorDarío Celis Estrada

De un mes para acá se perciben cambios al interior de CNI-Canal 40. Como le platicamos en su momento, las huestes de Isaac Saba han tenido una participación más protagónica en el quehacer de ese medio.

Ello generó en buena medida la reciente salida de Hernán Cabalceta. También se habla de Hugo Blazquez, que tenía a su cargo las finanzas. Los Saba están abordando prácticamente todas las áreas.

La administración y comercialización ya están bajo el control de un pequeño grupo de asesores de Manuel Saba Ades. De hecho le podemos anticipar que habrá un recorte del 20 por ciento en la actual estructura de CNI.

Ya se imaginará el descontento que hay al interior de la compañía, que en paralelo está conteniendo cada vez menos los embates del equipo jurídico de Televisión Azteca, grupo que insiste en obtener el control.

La gente de Ricardo Salinas Pliego prevé que en unas tres o cuatro semanas se podría estar llevando a la práctica la sentencia para que Javier Moreno Valle endose el 51 por ciento de las acciones del canal a Invex.

Esto implicaría que la fuerza pública interviniera para forzar al presidente de CNI a desprenderse del control de la concesionaria del 40, y depositarlo en un fideicomiso cuyo custodio sería justamente el banco que lleva Juan Guichard.

Sin embargo, a los pupilos de Isaac Saba parece no preocuparles mucho el asunto. Ellos continúan dando forma a esta opción televisiva. De contenidos más propositivos se está pasando al entretenimiento.

Lo que se busca a toda costa es subir a los grandes anunciantes. Se mantienen negociaciones con Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje Montull, y PepsiCo de México, que preside Oscar Cázares.

Pero mientras los Saba toman las riendas del negocio, se cuestionan cada vez más los beneficios de su asociación, máxime cuando el poderoso empresario no ha inyectado más allá de 5 millones de dólares al Canal 40.

Trascendió que inclusive sus principales asesores económicos, representados en este caso por Javier Molinar, ya dudan de la conveniencia financiera del acuerdo suscrito con Saba.

Tan es así que el ejecutivo esté abierto a escuchar otras alternativas para llevarlas a Moreno Valle. Una de ellas se la anticipamos aquí en su momento. Hablamos de Olegario Vázquez Raña.

Recordará que el empresario ha manifestado su interés por incursionar en los medios de comunicación. No hace mucho apuntó sus baterías hacia el Excélsior. Ofreció a Regino Díaz Redondo casi 100 millones de dólares.

Pues bien señoras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR