Ola de Covid pega a justicia

AutorNoé Magallón

La oleada de contagios por Covid-19 también le está pegando a los policías de la metrópoli y a los empleados del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).

Según los cortes más recientes de las principales comisarías de la zona metropolitana, 335 elementos padecen la enfermedad.

La Comisaría tapatía reportó 137 miembros enfermos de una plantilla de 2 mil 747; Zapopan 107 de los 2 mil 670 uniformados que tiene en total; Tlaquepaque 42 de 900; Tlajomulco 29 de 786, y Tonalá 20 de 719.

Por su parte, el Sindicato Unión de Trabajadores del Poder Judicial sostuvo que la cifra con ellos es de alrededor de 90 enfermos en Ciudad Judicial.

Tomás Pedroza, representante de la organización, sostuvo que los contagios se incrementado en pocos días.

Hasta ahora, aseguró, hay más del doble de los casos que había el 10 de enero, cuando eran unos 40.

"Toda esta información es de compañeras y compañeros que están en los juzgados y que están viviendo la experiencia", sostuvo.

"No tienen ni vigilancia en los accesos; cualquier situación de fallecimiento sí debería de haber una responsabilidad por parte de ellos (el CJE)".

Pese a esto, los filtros y las medidas de prevención para ingresar al inmueble se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR