Ojos bien abiertos

AutorRoberto Espinoza

Enviado

ANAHEIM.- Su desconocimiento del beisbol oriental tiene a la Selección Mexicana con los ojos bien abiertos para sus partidos de la segunda ronda del Clásico Mundial.

México conforma el Grupo 1 de la segunda fase de la competencia junto con Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. A las 22:00 horas de esta noche abrirá su participación en este nuevo Round Robin ante los sudcoreanos, el martes choca ante los nipones a las 18:00 horas y el jueves cierra frente a Estados Unidos en un juego programado para las 18:30 horas.

Para enfrentar a los dos equipos asiáticos, el piloto Francisco "Paquín" Estrada ya anunció a sus dos mejores brazos, el capitalino Rodrigo López y el tijuanense Esteban Loaiza, dos hombres con experiencia y los que mejor se vieron en la primera fase.

"No queremos sorpresas", reveló Estrada. Sabemos poco del beisbol oriental y por eso tendremos a nuestros mejores dos pitchers lanzando ante ellos. Eso nos puede dar la oportunidad de ganar esos juegos y pensar en calificar con dos triunfos", expresó el manager.

Pero "Paquín" no se confía y agrega: Con dos triunfos no es seguro pasar a una Semifinal. Ya ven lo que paso con Canadá (eliminada con dos victorias)".

Mientras tanto, el sonorense Karim García, quien muy posiblemente regresará a la alineación titular tras recuperarse de un tirón en el muslo izquierdo, explicó que su experiencia en el beisbol japonés podría ayudarle a México a saber un poco más sobre sus rivales.

"Nuestros pitchers van a tener que combinar muy bien sus lanzamientos porque los japoneses son bateadores que hacen mucho contacto y se ponchan poco, y por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR