Ojo con las tuberías

Los quehaceres domésticos siempre estarán ahí, ya sea para dar mantenimiento o por desgaste, pero siempre se tiene que estar atento a la situación.

Fernando Iván Mendoza Solís, de 24 años, ha aprendido el oficio de la plomería gracias a su padre, quien lo llevaba a trabajar con él y lo involucraba en las reparaciones del hogar.

El principal consejo que ofrece el joven es estar pendiente al mantenimiento principal de la tubería del agua, ya que esto previene fugas, asentamientos y desgaste prematuro.

"El agua actualmente viene con muchos sedimentos y mucho minerales, lo que hace que la ropa se percuda y que la tubería se sature, para prevenirlo se pueden ocupar filtros de agua, los cuales reducen de buena manera el paso de la suciedad. Se pueden colocar en el tinaco o en la llave del grifo.

"Hay distintos tipos de filtros, el más común es el de papel que puede encontrarse en cualquier tlapalería, pero también están los de tipo láser, que son muy costosos pero dan una limpieza mayor, convirtiéndola en agua apta para el consumo humano", explica Fernando.

A su vez, también hace hincapié en lavar el tinaco y la cisterna cada seis meses o mínimo una vez por año, ya que es fundamental para la salud, pues es en estos lugares donde suelen generarse bacterias.

"Hay que lavar con jabón y cloro tinaco y cisterna por lo mismo de la mala calidad del agua que se tiene en la Ciudad, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR