Ojo con las rentas para vacaciones

AutorAdriana Leyva

Si piensa salir de vacaciones para Año Nuevo tenga cuidado para no ser víctima de fraude.

Destinos como Tapalpa, Mazamitla y Chapala presentan una ocupación hotelera del 100 por ciento esta temporada, de acuerdo con Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Ante esta saturación, la renta de propiedades de particulares se convierte en una opción que los turistas buscan para pasar el Año Nuevo en uno de estos lugares, pero también existe el riesgo de caer en un fraude.

Y es que a través de sitios de Internet de venta de diversos productos se ofertan propiedades en renta a través de particulares que no están verificados, y por los cuales los sitios no responden, ya que es una negociación entre particulares.

Este tipo de defraudadores rentan propiedades a bajos precios y piden anticipos del 50 por ciento o más y ofrecen entregar las llaves en el destino. Sin embargo, no se presentan y no vuelven a contestar el celular mediante el cual se les contactó.

La Profeco no podría proceder contra quienes cometan este tipo de fraude, al no ser una empresa o comercio establecido, por lo que la víctima tendría que poner una denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR