¡Ojo con las preventas!

AutorAlicia Díaz

Comprar un terreno en preventa puede ser una buena oportunidad inmobiliaria... pero también puede tener sus riesgos.

Por ello, los expertos dan una serie de recomendaciones a seguir antes de realizar la transacción.

Primero, sugieren verificar los avances en el desarrollo para evitar que en un futuro el fraccionamiento no cuente con los servicios que se prometieron.

Se debe constatar la seriedad del desarrollador, advierte Ricardo Cantú, de Cantú Quiroga y Asociados, presidente de la Federación de Colegios de Valuación, Fecoval.

"Es importante revisar los antecedentes del vendedor, que sea serio, ya que estamos comprando algo que no existe todavía, un proyecto", apunta.

Es imprescindible, comenta, que todo lo que se ofrezca, como dimensiones de lote, topografía, servicios públicos, tipo de calle, áreas verdes, uso de suelo, equipamiento y fechas de entrega, quede por escrito como compromiso del desarrollador o vendedor.

"Existe el riesgo de que no todo lo que te ofrecen sea cumplido, que los tiempos de entrega del fraccionamiento no se cumplan.

"Incluso, que algún permiso en trámite no sea otorgado y por lo tanto no pueda ser cumplido el desarrollo como se ofreció", advierte Cantú.

Es importante cerciorarse de la experiencia de la empresa que desarrolla, agrega por su parte Carlos Chavarría.

El directivo de Interdesarrollos añade que también deben conocerse las factibilidades de servicios que hay para esa zona, como agua, drenaje, electricidad, telefonía y gas.

Otro punto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR