Ojo Clínico / Último capítulo

AutorEnrique Goldbard

Por única y postrer vez, me otorgaré permiso de escribir el texto de mi columna en primera persona, la ocasión lo amerita, considerando que será el adiós para una pequeña aportación a lo poco que ve la luz en los medios de comunicación del País dentro del ámbito de la divulgación de la ciencia.

Más de diez y siete años de publicación quincenal en un espacio de 4500 caracteres -que con el tiempo y por razones enigmáticas se redujo a la mitad- significaron para mí no sólo escribir sobre Ciencias de la Salud sino también incursionar con toda libertad en otros aspectos del "quehacer humano" (siempre he evitado emplear cursilerías, ahora es el momento) desde arte y humanidades hasta la inicua política.

La actual es, sin duda, una mala época para quienes somos parte, por nacimiento de la generación de la posguerra; por niñez, de la Guerra Fría; por juventud, del 68; como adultos, de la globalización y el cambio climático, y aún nos ha quedado tiempo y humor para, ya en la vejez "temprana", sobrellevar los embates de la Conjura de los necios, en referencia específica a los votantes de Trump, Le Pen, el PRI y demás engendros.

Cuesta mucho trabajo desprenderse de la costumbre de transmitir -aun siendo en su mínima expresión- una opinión que, de no ser así, permanecería encerrada en el interior de la entraña con peligro de provocar congestión, lo que sólo se remedia cuando se comparte con quien la lee, esté de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR