Ojo Clínico / La conspiración de las vacas

AutorEnrique Goldbard

Otra amenaza se cierne sobre nuestro planeta, no es nueva, ni microscópica, deteriora el medio ambiente pero no se relaciona directamente con los combustibles fósiles, tiene que ver con el consumo humano pero no es narcótico, destruye selvas y acaba con el agua, tiene cuernos y hace muuu.

Sí, las apacibles vacas y por ende todos los demás animales que se crian para que -ellos y sus productos- sirvan de alimento para el ser humano, son los mayores contaminantes y devastadores de la naturaleza y principalísimos causantes del calentamiento global, sea de manera directa o como resultado de la agricultura dedicada a incrementar su crecimiento y reproducción.

Al menos eso pretenden hacernos ver los creadores del documental titulado "Cowspiracy. El secreto de la sustentabilidad", que se exhibe actualmente por Netflix.

El documental, aunque de manera un tanto cuanto artesanal, intenta poner en cifras e imágenes una de esas oscuras verdades que se han tratado de disimular por décadas y que han sido desatendidas -intencionalmente o no- por las grandes ONG's que se dedican al cuidado del medio ambiente, como Greenpeace, Oceana, Sierra Club, etc.

Los representantes de estos grupos ecologistas -cuando se dignan a ser entrevistados- pasan en la película como poco menos que soberbios, ignorantes y de supina testarudez, esto, a nuestra manera de ver, es uno de los capítulos más interesantes y humorosos del trabajo cinematográfico.

Los datos que se exponen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR