OJO CLÍNICO / ¿Sensuales o deformes?

AutorEnrique Goldbard

¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Mick Jagger, Mónica Bellucci y Memín Pinguín? ¿Cuál es la parte del cuerpo -el femenino, en particular más relacionado con la sensualidad?

La respuesta en ambos casos alude a las protuberancias carnosas que rodean a la cavidad oral, es decir, a los labios y entre más gruesos, mejor.

La impresión que se tiene acerca de que "el tamaño importa", parece ser tan cierta para los "labios purpurinos" de la mujer como lo es para el pene en el caso de los varones.

El profesor Michael Cunningham, psicólogo de la Universidad de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos, explicó en un programa de radio (BBC 4, 11/03/08) que mientras a los hombres les parecen sumamente atractivos unos labios femeninos pulposos, ellas prefieren una combinación entre rudeza y sensualidad.

Los investigadores hallaron, por medio de un programa de computadora que efectuaba pequeños ajustes en diversas caras, que unos "buenos" labios lograban hacer aún más atractivo a un rostro que ya lo era, aunque difícilmente rescatan aquella cara que sea de plano desagradable.

Afirma el psicólogo que: "Pueden (los labios) transmitir verdadera calidez y receptividad. Son tan expresivos, que cuando alguien está genuinamente complacido al verte, se ruborizan y llenan".

No es de sorprender, por lo anteriormente citado, que los tratamientos para aumentar el volumen de los labios se encuentren entre los más socorridos en el ámbito de la cirugía estética, son relativamente baratos, no necesariamente complejos y habitualmente de rápida recuperación.Hay diversas formas de lograr el efecto de volumen deseado:

  1. Relleno temporal, por medio de inyecciones de diversas sustancias. Los resultados se mantienen de seis semanas a 18 meses, dependiendo de la persona y del producto. Se emplean materiales sintéticos o colágeno extraído del cuerpo del mismo paciente, del cadáver de algún donador o de bovino, hay múltiples marcas comerciales. Con la mayoría de estos materiales -con excepción del colágeno propio- existe el riesgo de reacciones alérgicas.

    La inyección toma de 3 a 10 minutos, dependiendo de la extensión del área seleccionada y de la sustancia empleada para el relleno. Después del tratamiento es usual observar una reacción inflamatoria que va cediendo al cabo de pocos días.

  2. Relleno permanente con sustancias inyectables. Para quienes se encuentren seguros de que desean un efecto de largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR