'Ojalá hubiera en las escuelas'

AutorRoberto Jiménez

No sólo se trata de diversión, sino que las Pump It Up ayudan a las personas a desarrollar habilidades, afirma Luz Elena Ramírez Flores, titular del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

"Es una máquina interactiva completamente beneficiosa para los muchachos, ojalá hubiera en las escuelas", destaca, "eso le permitiría a muchísima gente poder coordinar mejor sus movimientos, porque son dos tipos de destreza, las motrices y las sicológicas".

Hay personas que utilizan las Pump It Up por horas, de forma que toman como reto dominar el ritmo y el seguimiento de las indicaciones.

"A mí en lo particular me parece una máquina muy interesante, porque le permite a quien la usa desarrollar habilidades sicomotrices", manifiesta Ramírez Flores, "incluye música e indicaciones, y la persona que se sube tiene que seguir instrucciones para saber dónde tiene que pisar y seguir el ritmo de la música".

Las máquinas son utilizadas por jóvenes de ambos sexos, comenta, pero parece haber un mayor número de usuarios varones.

"Los que más hemos visto que las usan son los hombres y también eso es interesante, porque por características sicológicas las mujeres a veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR