'Se oía el tronadero'

VILLA GUERRERO.- A LA carretera tapada por el alud de lodo habían llegado por lo menos 20 ambulancias y unidades de rescate, pero a pesar del esfuerzo, los socorristas pudieron hacer poco ante el riesgo de que fueran sepultados por otro derrumbe.

Ya se tenía la certeza de que había siete personas muertas, cinco lesionadas y cinco vehículos dañados por el lodo y ramas.

Los sobrevivientes, testigos del accidente, la Policía y Protección Civil municipal fueron los primeros en rescatar personas, son las cinco que están hospitalizadas.

Cerca de las 23:00 horas del lunes, una hora después del percance, todos los rescatistas se replegaron hacia San Miguel Totolmajac. La búsqueda había sido suspendida por los constantes desgajamientos de tierra, sólo quedaba esperar la luz de día para continuar y valorar la magnitud de la tragedia.

"Como a las dos de la mañana (del martes) todavía se escuchaba el tronadero (de tierra) allá arriba", comentó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR