Ofrecía fumigaciones; almacenaba mariguana

AutorRodrigo Ramírez

La Policía Judicial Federal y el Ejército catearon ayer una Quinta que era utilizada para almacenar mariguana, en el Centro del municipio de El Carmen, y en el lugar se aseguraron 590 kilos de droga.

La finca era utilizada por una familia que utilizaba un negocio de fumigaciones como "fachada" para cubrir el almacenamiento del enervante.

El cargamento de droga quedó al descubierto desde el viernes durante una investigación de agentes federales, quienes detectaron que un individuo salió de la propiedad con un paquete de droga.

Al verse sorprendido, el presunto narco pudo huir, pero dejó abandonado el paquete de mariguana, según el reporte oficial.

El Ministerio Público Federal de San Nicolás, Carlos Alberto Pérez Tellez, informó que los agentes federales detectaron que en la propiedad podía haber más droga, por las condiciones del paquete.

Como la propiedad, ubicada sobre la Avenida Juárez, en la Colonia Hacienda El Jaral, tiene una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados, y cuenta con dos accesos, la PGR solicitó el apoyo del Ejército.

Más de 20 militares rodearon la propiedad y la mantuvieron bajo vigilancia la noche del viernes y hasta la tarde de ayer, mientras era tramitada la orden de cateo en el Juzgado Séptimo de Distrito.

Con la autorización federal el personal de la PGR procedió ayer al cateo, después de las 16:00 horas, y durante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR