Ofrecerán a padres apoyo en el duelo

AutorAndrea Menchaca

Cuando un padre pierde a un hijo puede encerrarse en depresión o salir a decirle sí a la vida.

Un grupo de papás quiere ayudar a otros a lograr la segunda opción: Renacer.

Fundado en 1988 en Argentina por el matrimonio Berti, Renacer está constituido por padres que han perdido a sus hijos y quienes con el fin de darle un sentido a su sufrimiento abrazan el lema "Sí a la vida a pesar de todo".

Al conocer esta filosofía, Adriana Velasco y Brenda González, quienes perdieron una hija y un hijo, respectivamente, decidieron iniciar el grupo.

"Son grupos de ayuda mutua porque es decir: 'Yo trasciendo y me ayudo a mí misma a través de ayudarte a ti que también pasaste la misma experiencia'", explica Velasco, de 54 años.

González dice que un hijo es muy importante para dejar solamente destrucción.

"Nosotros pensamos que hay un tiempo para llorar, para vomitar ese dolor, pero también hay un tiempo de levantarse", explica la mujer de 34 años.

"Eso es Renacer, es un homenaje a nuestros hijos, no sólo los que se fueron, también a los que nos quedan, que nos necesitan plenos, viviendo con alegría".

Iris Ochoa, colaboradora del Centro de Tanatología Elisabeth Kübler-Ross México, dice que este grupo está ofreciendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR