Ofrecerán información acerca de las adicciones

AutorMariana Figueroa

Para hablar sobre nuevos conocimientos y esperanzas en contra de las adicciones, que afectan a 6 millones de mexicanos, el comisionado del Consejo Nacional Contra las Adicciones, Guido Belsasso, ofrecerá una conferencia el jueves 7 de junio.

La charla, a realizarse en el Centro de la Comunidad UDEM a las 19:00 horas, forma parte del ciclo de "Conversaciones en Muró", organizado por la fundación que lleva este nombre, y que se dedica tanto a la proyección de la cultura como a la ayuda a instituciones benéficas.

Las disertaciones de Belsasso dejarán ver puntos claros del Programa Nacional contra Adicciones de la actual administración federal, afirmó José Castillo, consejero de Vida Nueva.

"A partir de esta conferencia se definirá la directriz de política nacional para la prevención, educación y tratamiento de población afectada por las drogas", señaló.

A través de la reflexión y la presentación del universo de oportunidades que existen para los adictos, se concientizará a los asistentes sobre la importancia de contar con una clínica de internamiento que formará parte del Instituto Vida Nueva de Monterrey, institución apoyada en esta ocasión por la Fundación Muró.

En la conferencia de Belsasso, no sólo se analizará la problemática, sino se darán soluciones a los padres, maestros y público en general asistente, dijo Florencia Infante, presidenta del Consejo de Fundación Muró.

Vida Nueva, institución no lucrativa, atiende a personas con problemas de drogadicción. Actualmente promueve una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos de construcción de la clínica de internamiento.

Uniéndose al esfuerzo del instituto con 13 años de fundado, y que anualmente atiende a mil personas a través de 5 mil 500 sesiones, Fundación Muró participa con la expo "Arqueología Urbana", de Antonio Luquín, cuyos 36 cuadros están a la venta en la galería de Avenida Vasconcelos No. 316, Col. Sierra Madre.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR